www.orangecamping.es

www.orangecamping.es
Puedes pedir aqui tus naranjas y textiles

jueves, 28 de noviembre de 2013

Variedades de naranjas y mandarinas

Iré escribiendo en esta entrada poco a poco, quiero poner un poco de cada naranja que comercialicemos. Que no sean sólo naranjas y mandarinas, que hay muchas variedades, demasiadas para poder recordarlas todas, por ello sólo pondré aquello que tocamos y vemos.
Como no voy a enrrollarme con cosas que no conozco a fondo, os dejaré enlaces con las páginas del Ivia

  •  NARANJAS
    • Navelina, nosotros sólo tenemos esta variedad

  • MANDARINAS

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Naranjas y cibercomerciantes.

 Pues después de haber comenzado con esto de la venta directa al consumidor me he encontrado con sorpresas.
Tenía en la mente que la venta que se hace por internet era casi siempre una venta de particular a particular, "del árbol a la mesa" como dicen la mayoría.
Parece que no es así.
Mirando páginas web, tiendas online de venta de naranjas, he visto que detrás de ellas hay gente como nosotros que lo único que persiguen es vender parte de su producción de naranjas, que son sinceros como la gente de siempre de los pueblos y que no pretenden vender una imagen falsa.
Pero me he encontrado con que los principales portales de venta de naranjas esconden detrás un verdadero negocio impersonal y poderoso, pero vestido de pequeño negocio familiar de producción propia.
Uno de los principales negocios de venta en internet tiene un huerto, cierto pero pequeño para el negocio que mueve, y muchos empleados. Compra de naranjas a productores a los que pagan un precio irrisorio para después vender las naranjas como de producción propia cuando se están aprovechando, igual que otros grandes comercios, de los pequeños productores.
¿Quieres saber si estás tratando con una persona o con una sociedad comercial?
Una llamada teléfonica, cuando hagáis un pedido, preguntando por la fecha del último tratamiento fitosanitario que se ha hecho y la plaga que se ha tratado; o cuántos litros de agua se utilizan por cada hanegada de naranjos para un tratamiento fitosanitario normal. Un agricultor se acuerda perfectamente de esos datos, no necesita pensar ni buscarlos en ningún papel.

Naranjas, la venta a distancia.

Pues, sea sin pensarlo demasiado, o puede que agudizando la mente para encontrar unos ingresos donde no los tenemos, nos hemos metido en la venta de naranjas a distancia.
Ahora que ya estamos dentro, porque tenemos la materia prima, que son las naranjas, faltan los clientes, que ya vendrá alguno, verá la clase de producto que le podemos enviar y seguro que le comentará a más de un conocido que nuestras naranjas son buenas.
Vamos a ver si, poco a poco pero sin pausa, conseguimos vender parte de la producción, que no toda.
Claro, ahora estamos viendo lo que hace la "competencia" en internet y nos encontramos con verdaderas sorpresas.
Nos preguntamos, ¿cuál es el o los principales motivos por los que la gente compra naranjas por internet, cuando las tiene en la tienda o supermercado?
  1. ¿Conseguir una mayor calidad que la encuentra normalmente en el supermercado?
  2. ¿Comprar directamente al productor?
  3. ¿Conseguir una mayor relación calidad/precio?
  4. ¿Poder sentir cierta cercanía con las personas que están al principio de la cadena de producción?
En cuanto al primer interrogante, es difícil de responder pues en el campo encontramos multitud de calidades en el mismo tipo de naranja. No produce la misma calidad un árbol que está bien alimentado que otro que no lo está. Hay comerciantes que cuidan mucho la calidad que compran, prestan mucha atención al mantenimiento de una buena marca, y otros solo quieren vender producto barato y corriente.
Si el consumidor quiere comprar directamente al productor, tiene que saber quien es productor de lo que vende y quien no. Como uno sabe de que va la cosa, me he dado cuenta de que hay productores y "cibercomerciantes", defino a estos últimos como empresas más o menos grandes que compran el género a otros para su posterior distribución.
En cuanto al tercer interrogante, es lo que creo, que la mayoría de los consumidores quieren conseguir una mejor relación calidad/precio.
En cuanto al último, creo que algunos consumidores se sienten complacidos con una relación más personal con su proveedor.

martes, 26 de noviembre de 2013

Tela de sombra.

Sobrehilado en el corte de la tela.
En orangecamping tenemos tela de sombra fabricada en España con una calidad que supera con creces la mayoría de telas de sombra que hay en el mercado.
La tela de sombra Orangecamping está fabricada en construcción plana con monofilamento y rafia de polietileno de alta densidad, estabilizado contra la degradación por efecto de la intemperie.
Los bordes laterales de la tela de sombra Orangecamping están reforzados.
La tela orangecamping está fabricada y almacenada en bobinas, el canto cortado se sobrehila para evitar el deshilachado.
Refuerzo lateral en el ancho de tela.
Los anchos van desde 1'5 metros a 5. Si se quiere un ancho superior lo podemos servir. En este último caso se cosen dos largos de tela.
He usado durante 4 meses la tela sombreadora Orangecamping con mi caravana en el presente año y está perfecta, ningún corte ni deshilachado.
Características tela de sombra Orangecamping:
  • Color verde o negro.
  • Polietileno tejido transversal con hilo longitudinal.
  • Refuerzo de hilo tejido cada metro.
  • Refuerzo lateral.
  • Sobrehilado que evita el deshilachado en el corte de la tela.
Precio, 1'26 eur/m2 IVA incluido.
Envio peninsular 24 horas 8 eur, envío 48-72 horas, 6 euros.
Para pedidos de tela de sombra Orangecamping le rogamos, visite nuestra web, o bien se ponga en contacto con nosotros por email orangecamping@gmail.com o mediante teléfono 678 085 888 (Alberto).

Cómo evitar el calor del sol en verano.

Hay una cosa que me llamó la atención hace unos años cuando empezamos a usar nuestra caravana para estancias de varios días en los campings de la costa. ¿Por qué los extranjeros siempre van buscando las parcelas soleadas con lo que se calienta la caravana al sol?
Después de haber ido a la costa del Mar Báltico (ya os haré un relato de ese viaje) y saber lo que 15 ºC de temperatura ambiente con 15º C de temperatura del agua del mar puedo decir que comprendo a esos extranjeros.
Bueno, pues el año pasado me encontré que, en el camping donde había quedado con los amigos, habían hecho una poda a lo bestia, no habían dejado ni un poco de sombra. Parece que hacía falta, pero es que no había ni un poquito de sombra.
Como no quería cambiar de camping, me agencié una tela de sombra que podéis ver en la foto de 6x6'50 metros, la puse sobre la caravana y el avancé, y a disfrutar del camping.
Yo ya había visto este tipo de telas, pero no con la calidad de la que conseguí y que os puedo hacer llegar, si queréis.
Podéis ver los detalles de la tela en otra entrada.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Coca cristina


Ahora que se acerca Navidad vamos a probar con esta receta típica.
Rallador de frutos secos
Es una torta dulce a base de almendra y huevo, muy sencilla de hacer, y típica en muchos pueblos de la Comunidad Valenciana.
La proporción de ingredientes ha sido rescatada del recetario de mi madre. Yo le he dado una pequeña variación con los aromas.
Con estos ingredientes saldrán unas doce tortas (dependerá del tamaño que le deis)
Hay que hacerlas finas. Quedarán de unos 15 cm de diámetro y poco más de un centímetro de altura.
En cuanto a la almendra, ni que decir que la mejor es la marcona. Yo pude conseguir un rallador de almendras, compro almendra marcona entera y la paso por el rallador.


  • 500 gramos de almendra molida
  • 8 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • obleas
  • un poco de ralladura de corteza de limón
  • una cucharadita de azúcar vainillado
  • tres cucharadas de brandy
  • una pizca de sal
  • un poco de azúcar y canela para espolvorear
Tener los huevos a temperatura ambiente.
Separar con cuidado las claras de las yemas.
Mezclar la harina con la almendra, reservar.
Batir las yemas con el azúcar, el azúcar vainillado y la ralladura de limón hasta obtener una masa fina y espumosa.
Añadir el brandy, remover bien. Reservar a temperatura ambiente.
Poner a calentar el horno a 175 grados.
Montar las claras con la pizca de sal a punto de nieve.
Incorporar las claras a la masa de las yemas poco a poco y con cuidado para que no bajen las claras montadas, con una espátula o cuchara de madera, con movimientos envolventes.
Ir incorporando con mucho cuidado la almendra molida.
Poner obleas sobre la bandeja de horno. Poner una porción de masa en el centro de la oblea (la masa se repartirá en cuestión de segundos), espolvorear ligeramente con azúcar y meter al horno durante 20 minutos.
Ir haciendo las demás tortas por tandas.
Cuando se saquen las tortas del horno, ponerlas sobre un paño de algodón, y éste sobre una rejilla para que puedan expulsar la humedad sobrante.
La masa de la receta original sólo tiene almendra, huevos y azúcar.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Nuestro huerto.


Nuestro huerto está situado en la partida Rondonera, del término municipal de Xeraco, comarca de La Safor, provincia de Valencia.
¡Que bien me ha quedado!
Tenemos suerte con la situación, pues el huerto está en la pendiente de una montaña, mirando al sur, con la cadena montañosa al norte, que hace de protección contra los vientos fríos del norte. Esa privilegiada situación y el terreno sobre el que se asienta el huerto, hacen que las heladas invernales sean desconocidas para nosotros.
Hay casi 30 hanegadas (aquí aún se usa la hanegada como medida de superficie, equivale a 831 metros cuadrados, en la provincia de Valencia), de las que unas 24 están en producción y 6 se han replantado en 2013.
La única variedad que tenemos es naranja navelina.
Normalmente se ha empezado a recolectar en la primera semana de noviembre y se ha terminado la recolección antes del 15 de diciembre.
Para nosotros, el punto óptimo de dulzura se alcanza a partir del 15 de noviembre, aunque, para algunos atrevidos, ya se puede comer perfectamente a partir del 1 de noviembre, a pesar de que su color aún es amarillento empezando a virar a naranja.
Hasta ahora hemos vendido toda la producción (unos 100.000 kilos) a mayoristas-almacenistas, pero debido a la mala situación actual y a los bajos precios en el campo (24-25 céntimos kilo la naranja de mesa de primera calidad), nos hemos decidido a comercializar parte de la producción, porque somos conscientes de que la mayor parte de nuestras naranjas son de las que llaman de "tipo gourmet", con sabor excelente, piel fina y tamaño de las que entran pocas en un kilo.
Para la próxima campaña haremos una reserva de unos 5000 kilos para su venta directa al consumidor.
Dicen que si el hambre aprieta, se agudiza la mente, y eso vamos a hacer.

viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Y porque no vender las naranjas al consumidor?

Pues, pensándolo bien, creo que con la ayuda de todos mis seguidores y de aquellos desconocidos que confíen en la calidad de las naranjas que producimos, estoy valorando muy seriamente vender directamente al consumidor parte de la producción.
La programación HTML me es completamente desconocida.
No tengo lo que llaman un "buen posicionamiento" de mi blog en internet, por lo que será difícil que me encuentren a la primera los que busquen naranjas buenas para comprar.
Se me ocurren algunas ideas, que podría poner en marcha, y a ver el resultado que dan.
Claro que quiero gastar la menor cantidad de dinero posible, que no están las cosas para derrochar. No me importa emplear mi tiempo, pero el dinero hay que cuidarlo, más aún cuando es un bien escaso.
Por lo tanto, se admiten todo tipo de ideas, que nunca se sabe de dónde va a venir la idea que triunfará.
Gracias a los que me apoyan.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El largo viaje de una naranja


Naranja madurada en el arbol


Primer dia de una recolección normal.
Las naranjas son cortadas o arrancadas del árbol por cuadrillas de recolectores, puestas en cajas de 20 kilos, y cargadas en camión encima de palets. Nada de tener cuidado en la forma de cogerlas que se paga según la cantidad cogida y hay que coger el máximo posible. Por lo tanto, habrá naranjas con heridas en la piel que se pudrirán en unos días.
Llegan al que llamaré almacén manipulador, y son descargadas para iniciar un tratamiento de "desverdización", para que adquieran un color uniforme anaranjado, en caso contrario el comprador final no las aprecia, o eso dicen.

martes, 19 de noviembre de 2013

Naranjas ¿y dicen que son caras?

Al empezar con el blog habíamos pensado que este sería el tema principal.
No creáis que nos guía un motivo gratuito, no. Hemos empezado el blog para ver si algún día aparece alguien que nos pida una caja de naranjas a orangecamping@gmail.com
Entonces, les podremos mandar naranjas navelinas, recolectadas al día en el huerto, de gran tamaño, de las que entran dos en un kilo, de las que dicen que son naranjas de gourmet.
Es nuestra ilusión, porque por el momento no obtenemos más de 25 céntimos por kilo.
Ya iremos escribiendo todo aquello que conocemos sobre naranjas y naranjos, y esperamos que aquellos que son más entendidos en la materia que nosotros tengan a bien corregir nuestras disertaciones.

Pincho moruno, o brocheta de carne

Hasta hace años compraba los pinchos en la carnicería, pero desde que veo que la mayoría de embutidos y carnes adobadas se hacen a principio de semana con la carne que les ha sobrado la semana anterior, he dejado de comprarlos y los hago.
Si en otra entrada os hablo de la paella con pollo y conejo, hoy toca decir que hacer pinchos para un montón de gente es mucho más fácil y rápido.
Calcular lo que vais a comprar para cada comensal, con 1 kilo de carne pueden salir 8 pinchos grandes.
Yo compro la carne el día anterior, por la mañana le pongo el adobo (con 3 horas de marinado tiene más que suficiente).

Productos que tenemos.

Productos en venta 





Naranjas de esta temporada

Desde la primera semana de noviembre nuestras naranjas están entrando en el período óptimo de maduración, por lo tanto ya podemos hacer envíos a aquellos que se interesen.
Se trata de naranja navelina de alta calidad, gran tamaño, piel fina y con buen equilibrio de ácido y azúcares.
Podemos haceros llegar naranjas en 24 horas si nos hacéis llegar vuestro pedido antes de las 12 del mediodía, para tener tiempo de cogerlas, prepararlas y llevarlas a la agencia de transportes.
Las solicitudes recibidas por la tarde os llegarán en 2 días.




Podéis poneros en contacto con nosotros:
  • Por correo electrónico: orangecamping@gmail.com
  • Llamada teléfonica, Whatsapp o Line:
    • 678 085 888 Alberto
    • 644 532 444 José Emilio







lunes, 18 de noviembre de 2013

Torta de almendra, o bizcocho de almendra.

Esta tarta es muy fácil de hacer.Es un simple bizcocho donde sustituimos la harina por almendra molida.
El resultado es espectacular.
Ingredientes para una tarta de 22 centímetros.
Cuando vamos de camping para estar varios días y disfrutar con amigos, siempre llevamos un poco de almendra molida para hacer una o dos, y degustarlas a la hora de la merienda o como postre. En el camping usamos un horno pequeño, por lo que hago las cantidades con tres o con cuatro huevos.
  • 250 gramos de almendra cruda molida
  • 6 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • una pizca de sal

Ayudas y trucos

En este apartado del blog voy a escribir aquello que me ha servido de ayuda y que puede que os ayude también a vosotros.
Me voy a centrar en aquello en lo que tengo experiencia, es decir, en lo que he sufrido en mis carnes.


Poi's de campings. Puntos de interes de campings

Coordenadas GPS campings

Echaba de menos una buena base de datos con la situación de los campings.
Encontré esta base de datos  http://www.archiescampings.eu/spa1/, que utilicé en mi navegador para cruzar Europa hasta el Mar Báltico, todos los campings que visité estaban en el sitio exacto.
Os la recomiendo.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Pan integral casero

Antes de empezar, ruego a los puristas que me perdonen pues no es un pan integral puro, pero lo prefiero así.
Lo único que persigo es poder comer un pan que sea sabroso, que alimente y que esté exento de conservantes, mejorantes, y más.
Como soy un poco vago para amasar, hago el amasado con una de esas panificadoras que compré, y que solo uso para amasar, por lo que cuando se rompa ya veré si compro un artilugio de esos que amasan.
Ingredientes:
  • 1/2 kilo de harina integral de trigo.
  • 1/4 kilo de harina de fuerza de trigo.
  • 1 sobrecito de levadura seca de panaderia (en el sobre suele poner que es para 500 grs de harina, pero hay suficiente para 750 grs)
  • cucharadita y media de sal (cucharita de moka)
  • 520 gramos de agua mineral tibia (agua sin cloro)
Mezclar bien los dos tipos de harina, la levadura y la sal.
Poner en la cubeta de panificadora. Poner el programa de amasado, verter el agua poco a poco, y dejar que la maquina amase.
Cuando acaba el amasado, poner la masa sobre la mesa o encimera de mármol, espolvorear con un poco de harina y amasar a mano un par de minutos, plegando la masa y estirando en varias direcciones.
Volver a poner en la cubeta, dejando que el calor de la máquina haga que empiece a fermentar.
Cuando veamos que la masa ha crecido (señal de que va bien la fermentación) poner la masa sobre la mesa, hacer un amasado muy ligero (unos 4 o 5 plegados son suficientes) dar forma y poner en sitio humedo y sin corrientes de aire para que fermente (yo lo suelo dejar en la bandeja de horno, encima de papel de horno y pongo a su lado un recipiente plano con agua).
Dejar que el volumen de la masa se duplique, calentar el horno a 220º, meter en el horno, bajar la temperatura a 200º y hornear durante 40 minutos.
Parece que el proceso sea muy largo, pero lleva poco trabajo y se pueden estar haciendo otras cosas al mismo tiempo.

Cocinando

En este apartado del blog vamos a ir poniendo una serie de recetas para que os entretengáis, tanto en el camping como en casa.
Creo que somos un poco atrevidos, pues en la caravana hemos llegado a hacer una "torta de almendras", que es como un bizcocho, pero sustituyendo la harina por almendra, y cuando hemos querido hacer un buen postre, hemos optado por el tiramisú.
Ya nos diréis que os parece lo que sigue:

sábado, 16 de noviembre de 2013

Recuperar una cazuela quemada casi carbonizada

Pues por un descuido se ha quemado la cazuela de acero inoxidable con la que estaba intentando hacer almíbar.
Me he convencido de que hay que prestar mucha atención a lo que se hace, y no por hacer dos cosas a la vez se acaba antes.
He puesto la cazuela al fuego, ha venido una vecina, me estaba preguntando un montón de cosas y en vez de apagar el fuego, lo había puesto al máximo.
Un desastre, no sólo se ha quemado el azúcar, se ha carbonizado.
Después de dejar la cazuela en remojo con agua durante la noche, he podido quitar el azúcar quemado que poco a poco se ha disuelto, pero abajo había puro carbón.
Ya estaba pensando en comprar una cazuela nueva.
He conseguido limpiar la cazuela poniendo a hervir agua con vinagre de vino del barato, mitad agua y mitad vinagre.
He dejado la cazuela a fuego lento y después de una hora, la he limpiado con un estropajo de acero, el carbón se había reblandecido, y ha quedado como nueva.
A diferencia de otros métodos como hervir lejía, con el peligro que ello conlleva para la salud, éste me ha funcionado muy bien y no tiene ningún riesgo.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Naranjas de La Safor

Vivimos en una comarca de la provincia de Valencia llamada La Safor, situada a orillas del Mar Mediterráneo, donde un gran porcentaje de la poblacion intenta malvivir o tener unos ingresos adicionales (que muchas veces son pérdidas directas) de la produccion y comercio de la naranja.
Naranjos de Familia Bofí
Entre ese porcentaje estamos nosotros, que cultivamos desde hace años las naranjas que con anterioridad cuidaban nuestros padres y abuelos.
Tenemos los huertos en Xeraco, y a pesar de estar separados apenas por unos kilómetros de otras poblaciones, vemos variaciones importantes en la maduración y características de la maduración de las naranjas. Piel más fina, mayor tamaño, intensidad de sabor, etc..

Con la caravana a cuestas

Quién me iba a decir que acabaría a mis años viajando y disfrutando de la vida de camping con mi caravana.
Soy relativamente novato pues apenas hace siete años que tengo caravana, pero ¡Como me gusta este rollo!
En este apartado iré colocando mis comentarios con la intención de ayudar a quien lo lea. Agradeceré vuestros comentarios al respecto.
También, porque no, persigo un pequeño beneficio económico y he buscado materiales y complementos con calidad y buen precio que iremos ofreciendo.

Tela de suelo para camping

Tengo una caravana, por suerte me jubilo, y por desgracia tengo un año más. Pero disfrutaré de todos los días que pueda en un camping.
Tengo también un pequeño perro que en el camping arrastra mucha suciedad a la caravana.
Cuando monto el avance me gusta estar cómodo dentro de él, y cuando compré la caravana conseguí que los del concesionario me regalaran 5 metros de suelo Bolon, suficiente para cubrir todo el espacio interior del avance.
Primer problema, llovió un poco, no entró agua en el avance pero con la humedad, la arena y el polvo del suelo, el Bolon quedó hecho un asco.Además, si el suelo del camping es de tierra, el polvo traspasa la alfombra.
Cuando acabamos la estancia tuve que pasar varias horas limpiando el suelo para guardarlo en condiciones.
Así que nos dijimos que para la próxima había que comprar algo para poner entre la alfombra de Bolon y el

jueves, 14 de noviembre de 2013

Hacer mermelada de tomate

Habrá un día en el que os tengáis que quedar en el camping, por la razón que sea.
O que os apetezca practicar un poco de cocina sencilla.
La mermelada de tomate es un dulce que apasiona a algunos y disgusta a otros, pero nadie se queda indiferente.
Sólo necesitamos una cazuela, algo para remover el fondo de la cazuela cuando la mermelada esté hirviendo y un bote para rellenar.
Cómo no vamos a hacer conserva, nos bastará con estos ingredientes:
  • 1/2 kilo de tomates muy maduros.
  • Azúcar, la cantidad dependerá del peso de los tomates limpios, en la proporción de 40 grs de azúcar por cada 50 de tomate limpio troceado.
  • El zumo de medio limón.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Receta de la paella que cocinamos en casa y en el camping.

De vez en cuando me gusta cocinar, no demasiadas veces porque los amigos se acostumbran.
Además, me paso toda la mañana trabajando para que se la coman en cinco minutos.
Pero no me voy a parar en las quejas y vamos a poner manos a la obra.
No la llamo paella valenciana (aunque vivo en Gandía) para que no vengan a protestar los puristas de la gastronomía valenciana. Además  en el camping cocino la paella con lo que puedo conseguir en el lugar en el que me encuentre.
La última paella fue para unos cuantos, con los siguientes ingredientes:

martes, 12 de noviembre de 2013

Bomba del wc quimico Thedford

Como continuación a la otra entrada en la que comento el fallo de la bomba porque se había fundido el fusible, sigo ahora con el fallo de la bomba.
Según me comentaron en un servicio técnico, hay que cambiar el fusible comentado por uno de 3 amperios. El fusible está protegiendo todo el sistema eléctrico y electrónico del WC, si ponemos un fusible de mas amperios solucionaremos el problema pero podemos tener uno mayor porque se produzca un daño en la placa electrónica del WC.
Comentado esto, el fusible se había fundido porque la bomba estaba agarrotada.
Si os ocurre que veis que la bomba no se pone en marcha con soltura, puede que se esté agarrotando el eje de la misma por el efecto de la cal del agua, en ese caso habrá que cambiarla.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Fallo en la bomba del wc quimico de la caravana.

¡Me gustaría saber la razón por la que las cosas siempre se rompen en el momento mas inoportuno!
¡Por supuesto que las cosas no duran  toda la vida!
Parece que será verdad lo que dicen de que a partir de cierto tiempo de uso hay que ir pensando en un mantenimiento contínuo de las cosas.
 El WC es un Thedford C402C Casette
 Como no podía ser de otra forma, el sábado por la noche uno se levanta a hacer su necesidad, pulsa del botón para activar la bomba de agua limpia, se oye un pequeño click y deja de funcionar todo.
Miro la caja de fusibles de la caravana (menos mal que me agencié un artilugio para sacar los fusibles) y compruebo que todos están bien.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Buen montaje de la tienda de campaña

A todos los que nos gusta viajar, visitar ciertos lugares, eventos,....en alguna ocasión habremos estado ante la necesidad de utilizar una tienda de campaña ya que la zona no dispone de lugares donde pasar la noche bajo un techo, se nos empieza a hacer de noche, o porque no, porque económicamente es mucho mas asumible para nuestros bolsillos el desembolso de una cantidad de dinero bastante inferior a lo que nos pedirían en una habitación de hotel.
Sea por necesidad o por gusto, lo que importa es disfrutar de esos momentos y no preocuparse por lo demás.

Tela para suelo, malla para suelo

Hemos hablado con nuestro proveedor y hemos conseguido varias medidas de tela de suelo. La calidad de esta tela para suelo destaca sobre las que se suelen utilizar comúnmente. Hemos usado esta tela de suelo en el camping y en el huerto. Lo decimos con experiencia.
Tenemos existencia de esta tela de suelo de las medidas más solicitadas, pero se puede confeccionar cualquier medida sobre pedido.
En caso de desear una tela de suelo para vuestra parcela o tienda, con gusto os enviaremos un paquete con vuestro pedido. No hay ningún problema para hacer el envio a un camping, en 24 horas, si tenemos existencia de la medida solicitada (en caso de que no tengamos existencia en ese momento, la salida del pedido de la tela de suelo se retrasará unos días). Para mas información orangecamping@gmail.com
Aún estamos empezando, los precios no están cerrados del todo con el fabricante, pero no sobrepasará el precio de 95 centimos metro cuadrado.
En cuanto a los gastos de envío de la tela de suelo, hasta cinco kilos de peso (casi 40 metros cuadrados) son de 6 euros para envios a 48 horas y de 8 euros en envios a 24 horas. Los precios indicados son con IVA incluído. El precio indicado es el precio de oferta  actual, pues estamos en período de estreno y lanzamiento de actividad.