www.orangecamping.es

www.orangecamping.es
Puedes pedir aqui tus naranjas y textiles

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Naranjas y cibercomerciantes.

 Pues después de haber comenzado con esto de la venta directa al consumidor me he encontrado con sorpresas.
Tenía en la mente que la venta que se hace por internet era casi siempre una venta de particular a particular, "del árbol a la mesa" como dicen la mayoría.
Parece que no es así.
Mirando páginas web, tiendas online de venta de naranjas, he visto que detrás de ellas hay gente como nosotros que lo único que persiguen es vender parte de su producción de naranjas, que son sinceros como la gente de siempre de los pueblos y que no pretenden vender una imagen falsa.
Pero me he encontrado con que los principales portales de venta de naranjas esconden detrás un verdadero negocio impersonal y poderoso, pero vestido de pequeño negocio familiar de producción propia.
Uno de los principales negocios de venta en internet tiene un huerto, cierto pero pequeño para el negocio que mueve, y muchos empleados. Compra de naranjas a productores a los que pagan un precio irrisorio para después vender las naranjas como de producción propia cuando se están aprovechando, igual que otros grandes comercios, de los pequeños productores.
¿Quieres saber si estás tratando con una persona o con una sociedad comercial?
Una llamada teléfonica, cuando hagáis un pedido, preguntando por la fecha del último tratamiento fitosanitario que se ha hecho y la plaga que se ha tratado; o cuántos litros de agua se utilizan por cada hanegada de naranjos para un tratamiento fitosanitario normal. Un agricultor se acuerda perfectamente de esos datos, no necesita pensar ni buscarlos en ningún papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario