www.orangecamping.es

www.orangecamping.es
Puedes pedir aqui tus naranjas y textiles

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tela de suelo para camping

Tengo una caravana, por suerte me jubilo, y por desgracia tengo un año más. Pero disfrutaré de todos los días que pueda en un camping.
Tengo también un pequeño perro que en el camping arrastra mucha suciedad a la caravana.
Cuando monto el avance me gusta estar cómodo dentro de él, y cuando compré la caravana conseguí que los del concesionario me regalaran 5 metros de suelo Bolon, suficiente para cubrir todo el espacio interior del avance.
Primer problema, llovió un poco, no entró agua en el avance pero con la humedad, la arena y el polvo del suelo, el Bolon quedó hecho un asco.Además, si el suelo del camping es de tierra, el polvo traspasa la alfombra.
Cuando acabamos la estancia tuve que pasar varias horas limpiando el suelo para guardarlo en condiciones.
Así que nos dijimos que para la próxima había que comprar algo para poner entre la alfombra de Bolon y el
suelo. Vimos en un supermercado una lona de aquellas de color azul, de 3x4 metros. Nos gastamos 12 euros.
Llegamos de nueva y tuvimos que ponerla plegada en el ancho y el largo no cubría todo el suelo. Segundo problema, había que pisar con cuidado en la parte doblada, pues esta tela resbalaba mucho en la parte doblada. Tercer problema, no transpira nada por lo que a los 4 días empezamos a tener olor a moho. Pronto nos dimos cuenta de que no era la solución. Tiramos 12 euros a la basura.
En una tienda de jardinería vimos lo que se llama malla antihierba (la llamaré tela de suelo), que es una tela hecha con tiras de polietileno sin soldar, de forma que transpira. La que tenían era de 2 metros de ancho, cortamos el pedazo necesario. 2 largos de 6 metros, total 24 metros cuadrados, que costaron 24 euros. Primer problema, se deshilachaba y tuve que coger un encendedor de cocina y con paciencia ir quemando todos los rebordes.
Puse toda la tela en el suelo, salía del recinto del avance, pero no me supo mal hacerle agujeros en esa tela, suponía que poniendo la piqueta con cuidado para abrir los hilos de la tela y sin romperlos, me aguantaría, pero se rompían los hilos de la trama. No había forma de conseguir eso, después del primer uso tendría una tela agujereada.
A los pocos días me di cuenta del tercer problema, no podía andar descalzo por esa tela, claro que había puesto el Bolon por encima, pero había tela que sobresalía del avance, me sentía cómodo con más suelo cubierto de tela. La tela era de mala calidad y el roce con la piel era áspero y quemaba.
El año pasado, buscando ese tipo de tela para el huerto, encontré un sitio donde tenían una malla antihierba de muy buena calidad, por lo que les pedí unos metros para el camping, no hubo problema para cortar un pedazo de unos metros y, además, iban a rematar las costuras de corte de tela, de esa forma no iba a tener el problema que tuve con la otra.
Después de ocho meses de uso, estoy contento porque el suelo Bolon (puesto encima de la tela de suelo malla antiherba), está perfecto, pasando el mocho se queda limpio, la tela transpira, al acabar la estancia se barre la tela de suelo, y queda perfecta para plegar y el precio es similar a la tela de suelo de mala calidad que había comprado en un principio.
Creo que acabaré cubriendo la parcela del camping con esta tela de suelo, cuando vaya para quedarme un par de semanas o más.
En otra entrada especificaré los detalles de la tela y como conseguirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario